Grace Kelly Hermés bag

Objetos de culto, accesorios convertidos en iconos a través de las décadas, el éxito en ventas y las mujeres que los han lucido. Detrás de todos ellos hay una historia, un diseñador, una musa. Codiciados y siempre vigentes con renovados diseños y colores, este es el top ten de los bolsos must-have de todo fetichista de la moda.

 

Speedy LOUIS VUITTONSpeedy, Louis Vuitton. Aunque fue diseñado en los años veinte, Louis Vuitton lanzó este modelo en 1930. El Speedy constituye la historia viva de la moda y en sus ocho décadas de vida se ha convertido en el rey del monogram de la casa francesa. Audrey Hepburn y Catherine Deneuve han sido sólo algunas de las celebrities que lo han paseado con glamour durante años. Actualmente es el bolso más vendido, aunque también es probablemente la marca que más falsificaciones tiene en el mercado.

2.55 CHANEL2.55, Chanel. En 1955, en su intento de contribuir a la liberación de la mujer, mademoiselle Chanel creó el primer bolso con asas de cadena para permitir a las señoras usar ambas manos en fiestas y eventos. La diseñadora se inspiró en los abrigos acolchados que lucían los hombres en las carreras de caballos, y desde entonces se ha convertido en seña inconfundible de la maison de la rue Cambon. A partir de la entrada del alemán Karl Lagerfeld en la marca, el bolso fue creativamente reversionado, con nuevos formatos, colores y acabados.

Birkin HERMES

Birkin, Hermés. Cuentan que en 1981 Jane Birkin viajaba en avión al lado de Jean-Louis Dumas, presidente de la casa Hermés, a quien le extrañó que la actriz y cantante británica llevara un gran bolso de paja porque, según decía, no encontraba ninguno que se ajustara a sus necesidades. La firma francesa se puso a su disposición, recicló este elegante modelo creado en el siglo XIX y lo rebautizó con el nombre de Birkin. Su precio, desde 6.000 hasta 30.000 euros. 

Amazona LOEWEAmazona, Loewe. En 1975, la casa española Loewe lanzó el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro, que hizo las delicias de Ava Gardner, entre otras. Hoy en día, la combinación de materiales y colores que ofrecen los artesanos madrileños es infinita, concretamente 131.265 posibilidades. El logo de la casa, formado por cuatro eles, es familiarmente conocido como el “cangrejo”.

Jackie GUCCIJackie, Gucci. Creado en los años 50, este modelo de exquisita artesanía florentina se convirtió en uno de los complementos favoritos de Jaqueline Onassis. Jackie fue fotografiada portando numerosas versiones del bolso durante los años en los que estuvo casada con el armador griego. En 2009, la directora creativa Frida Giannini dio a conocer el New Jackie, que inmediatamente restableció el clásico de Gucci como uno de bolsos más deseados del momento, un revolucionario best-seller en su versión del logo de la doble G.

LadyDior_DIORLady Dior, Dior. En 1995 la princesa Diana de Gales visitó París con motivo de la exposición de Cèzanne que tuvo lugar ese año en la ciudad de la luz. El obsequio para Lady Di fue un precioso bolso de la casa Dior, conocido por el nombre de Chouchou. La princesa británica comenzó a utilizarlo en todos sus viajes oficiales y en 1996 se disparó el número de ventas, por lo que pasó a ser bautizado como Lady Dior. Es el símbolo de la elegancia parisina.

Kelly_HERMESKelly, Hermés. La casa francesa es la única que repite en la lista, pero no podía faltar el Kelly de Hermés, creado en 1930. En 1956, la revista Life publicó una foto de la actriz Grace Kelly con este accesorio durante un viaje a Estados Unidos junto al príncipe Raniero. Algunos rumores apuntaron a que la sobreexposición del bolso servía en realidad para disimular el embarazo de Carolina. La princesa de Mónaco hizo tan popular esta pieza, que la casa francesa le otorgó el nombre Kelly bag en 1966.

City BALENCIAGAGiant City Silver Hamilton, Balenciaga. Si eres un amante de la moda o un coleccionista de piezas históricas, has de tener en tu armario un City. El guipuzcoano Balenciaga fue considerado uno de los mas prestigiosos modistos de alta costura, contemporáneo de Chanel y Dior. Tras su fallecimiento, la firma ha sabido mantener su prestigio en el mundo de los accesorios, y su bolso más emblemático cuelga del brazo de toda celebrity de Hollywood.

saffiano_PRADASaffiano, Prada. A pesar de que Miuccia Prada revolucionó la empresa de su abuelo con accesorios en sencillo náilon negro, lo cierto es que el tratamiento de piel que proporciona el acabado denominado saffiano se ha convertido en el emblema de la casa de Milán. De varios tamaños, modelos y colores, los saffianos son auténticos objetos de culto. A raíz de la película El diablo viste de Prada (2006), no hay duda de que la firma es un símbolo de exclusividad y lujo.

Muse YSLMuse, Yves Saint Laurent. La firma YSL no podía faltar en esta lista y, aunque el Muse es el bolso más joven del top ten, se ha convertido en un básico en el armario de celebrities de todo el mundo. Este modelo fue creado en 2006 por el director creativo de YSL, Stefano Pilati, y aunque la firma ha sido rebautizada como Saint Laurent París, el Muse hace un guiño a su historia y ofrece una Y en honor al gran modisto francés.

Otros nombres brillantes que también merecen un hueco en la historia de los accesorios son Carolina Herrera, que impuso su estilo cosmopolita con su shopping bag de logos; Alexander McQueen, que revolucionó el clutch con su diseño de anillos en el cierre, o Bottega Veneta, que también goza de sello personal con su fabulosa piel trenzada. El Pliage de Longchamp, el Paddington de Chloé o el Boston de Céline también se disputan un hueco en el top ten de los bolsos más emblemáticos.

Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres”, Tom Ford.

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